Color y optimismo

Para este proyecto propongo continuar la paleta de colores vibrantes de las últimas campañas de Multiópticas, a demás cogeremos el estilo optimista y desenfadado que viene transmitiendo la marca en sus últimos spots




Casting

El casting debe tener un punto aspiracional, pero cercano, todos tienen rollo y mucho estilo, son atractivos sin ser explícitamente sexys y su acting es muy casual, desenfadado, hay algo muy fresco y divertido en su actitud, en sus gestos y en su forma de moverse. Tiene que haber un a clara distancia generacional entre los dos grupos de edades, aunque no por eso diferenciarse mucho en estilo.

Él, un hombre maduro y con estilo.

Ella, mujer de rasgos característicos, una cara que no se olvida.

Él, rasgos peculiares. Encanto y carisma.

Ella, aire desenfadado y cotidiano.

Estilismo

El estilismo ha de acompañar al resto de la estética visual del spot: colores planos, formas gráficas, contemporáneo, fresco, actual. El chico llevaría una camiseta o una sudadera de un solo color que le quede algo grande y unos vaqueros de color claro. La chica iría con un vestido que sea moderno, pero con un cierto aire vintage de tienda enrollada de segunda mano. También podría llevar uno shorts y una camiseta oversize de un color plano. El hombre y la mujer también tendrían un estilo análogo al de los chicos para que el salto generacional no sea también un salto estético. A pesar de los más de veinte años de diferencia entre los dos visten con ropa muy parecida. La mujer lleva también un vestido similar al de la chica y el hombre una camiseta, sudadera o quizás una camisa de un color plano y de pantalones unos chicos ligeramente ajustados. Quizás estaría bien contemplar la opción de algún estampado para la chica o el chico jóvenes que podrían añadir un toque divertido y colorista a la película.

Dirección de arte

La dirección de arte ha de estar muy intencionada, pero sin que el spot de la impresión de estar rodado en un set o en un decorado, si no en un espacio real. Los elementos de atrezzo no serán los típicos props de casa de alquiler si no objetos cotidianos que distribuiremos por la localización para dar puntos de color al spot. Me gusta mucho la idea de que estos objetos tengan un rollo desenfadado, casual y un tanto naif que den un aire fresco y divertido al spot. Me imagino cosas como sillas de plástico de colores, algún cubo de plástico también de algún color, una planta, materiales industriales de colores con alguna textura interesante, algunos cuadrados de colores en la pared.

Música en la calle

Quiero hacer muchas combinaciones de colores distintas e incluso quizás pintar alguna pared de un color y dejar las demás en un gris claro. También podíamos jugar con los colores de las puertas, con alguna columna que haya en el espacio y con las ventanas. Otro toque adicional de color puede ser poner algún neón de color en alguna de las paredes, que seguro que funciona muy bien y añade un elemento distinto a lo que ya tenemos. Habrá también algunos objetos más pequeños con los que componer algún bodegón en el que veamos las gafas.
Propuesta, la calle como escenario. Un concierto al aire libre.
Un espacio de color y geometría.

Espacio al aire libre, formas geométricas

Fotografía

La fotografía será luminosa, suave, de muy poco contraste y muy uniforme para que los colores resalten sobre el fondo neutro. En algún momento quizás podamos usar alguna gelatina de color, para añadir un toque cromático extra a la imagen.
Moonrise kingdom

Luz y sensaciones

La iluminación tiene que tener un componente de beauty, casi de editorial de moda, para realzar las gafas sobre los rostros de los protagonistas. Para los movimientos de cámara me gustaría hacer una combinación de movimientos de dolly con planos fijos y algunos en mano, pero sin que se mueva la cámara, e incluso en algún momento podemos hacer algún zoom, o hacer que la cámara tenga un poco de vaivén como en el video de Gucci, que menciono en la introducción, lo que dará un toque moderno a la realización.
Les émotifs anonymes



Les émotifs anonymes




/* */